Aseguran que la vacuna de Pfizer es efectiva en un 90% contra el Covid-19

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguran que su vacuna contra covid-19 es efectiva en más de un 90 %, según datos iniciales de un gran estudio.

Las compañías recalcan que no se han encontrado problemas con la seguridad y que esperan buscar una autorización de uso de emergencia durante este mes.

Las empresas planean ofrecer unos 50 millones de dosis a nivel global a finales de 2020 y 1.300 millones en 2021.

 

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, mientras que las tasas de infección están estableciendo nuevos récords, los hospitales se acercan al límite de su capacidad y economías están luchando por reabrir”, destacó el presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El ensayo clínico de la fase 3 comenzó el 27 de julio y ha incluido a 43.538 participantes, 38.955 de los cuales han recibido una segunda dosis.

El estudio también evaluará el potencial para proporcionar protección contra el coronavirus en pacientes que han tenido exposición previa, así como para los enfermos graves.

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *