Aseguran que una vacuna rusa brinda inmunidad por 6 meses contra el coronavirus

La vacuna contra covid-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, puede garantizar inmunidad contra el virus por un mínimo de seis meses, afirmó este jueves el jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del centro, Alexánder Rízhikov.

El experto explicó que los investigadores del centro administraron su vacuna, llamada EpiVacCorona, a primates y que “hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus“.

El especialista informó que la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna ya ha finalizado, agregando que los resultados de las pruebas demostraron la “completa seguridad” del medicamento.

En esta primera etapa de las pruebas fueron suficientes 100 voluntarios, señalando que para los ensayos siguientes el centro planea contar con al menos 3.000 participantes.

“En las próximas etapas, cuando se esté estudiando la efectividad de la vacuna, se invitará al menos a 3.000 voluntarios para la investigación“, detalló.

Al ser preguntado sobre qué sucedería si la vacuna se administrara a un infectado asintomático, Rízhikov dijo que, según su opinión, en ese caso el fármaco no dañaría al paciente e incluso podría mejorar su respuesta inmunológica. Si bien tal reacción se ha observado en estudios con animales, no obstante, la hipótesis aún necesita ser confirmada, subrayó el científico.

Fuente 0291 y RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *