El Museo del Puerto de Ingeniero White seleccionado por un proyecto internacional

Una magnífica noticia llegó justo en el mes de cumpleaños del museo: el programa de “Artistas-en-Berlín” de Alemania seleccionó el proyecto “TAMBIÉN SE NECESITAN MADERAS, CHAPAS Y CANALETAS PARA CONTAR LA HISTORIA DE UNA COMUNIDAD” para financiar los trabajos de reparación y cuidado del edificio histórico del Museo.

Hace unos meses, por iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, se estableció un fondo de ayuda internacional para brindar apoyo a las organizaciones culturales y educativas en el exterior durante la pandemia del covid19.

El programa, afortunadamente, eligió al proyecto del Museo del Puerto como uno de los 12 premiados entre instituciones de México, Costa Rica, Rusia, Colombia y Malasia.

Se trata de poder reconstruir el espacio donde se recibe visitas de las escuelas de la ciudad, donde las y los vecinos preparan el chocolate, donde se aloja buena parte del patrimonio tangible e intangible de la comunidad y donde, en definitiva, se cuenta la historia y, a partir de ella, se interviene en el presente para proyectar una y otra vez imaginaciones colectivas del futuro.

View this post on Instagram

Hoy queremos compartirles una lindísima noticia que llega justo en el mes de cumpleaños del museo, así que la contamos como parte del festejo: el programa Berliner Künstlerprogramm des DAAD (“Programa de Artistas-en-Berlín”) de Alemania seleccionó nuestro proyecto “TAMBIÉN SE NECESITAN MADERAS, CHAPAS Y CANALETAS PARA CONTAR LA HISTORIA DE UNA COMUNIDAD” para financiar los trabajos de reparación y cuidado del edificio histórico del Museo del Puerto, que los necesita con urgencia. Hace unos meses, por iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, se estableció un fondo de ayuda internacional para brindar apoyo inmediato a las organizaciones culturales y educativas en el extranjero durante la pandemia del coronavirus. El programa DAAD Artists-in-Berlin es parte de esa inicitiva y eligió al proyecto del Museo del Puerto como uno de los 12 premiados entre instituciones de México, Costa Rica, Rusia, Colombia y Malasia. ¡Esto es mucho más que una buena noticia de infraestructura! Se trata nada más y nada menos que de poder reconstruir el espacio donde desarrollamos nuestro proyecto, donde damos la bienvenida cotidiana a las escuelas, donde las vecinas de la Asociación Amigas preparan el chocolate, donde se aloja buena parte del patrimonio tangible e intangible de la comunidad y donde, en definitiva, se cuenta la historia y, a partir de ella, se interviene en el presente para proyectar una y otra vez imaginaciones colectivas del futuro. @daad_artists

A post shared by Museo del Puerto de Ingeniero (@museodelpuertodeingenierowhite) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *