Saltar al contenido

El Museo del Puerto de Ingeniero White seleccionado por un proyecto internacional

Una magnífica noticia llegó justo en el mes de cumpleaños del museo: el programa de «Artistas-en-Berlín” de Alemania seleccionó el proyecto “TAMBIÉN SE NECESITAN MADERAS, CHAPAS Y CANALETAS PARA CONTAR LA HISTORIA DE UNA COMUNIDAD” para financiar los trabajos de reparación y cuidado del edificio histórico del Museo.

Hace unos meses, por iniciativa del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y el Goethe-Institut, se estableció un fondo de ayuda internacional para brindar apoyo a las organizaciones culturales y educativas en el exterior durante la pandemia del covid19.

El programa, afortunadamente, eligió al proyecto del Museo del Puerto como uno de los 12 premiados entre instituciones de México, Costa Rica, Rusia, Colombia y Malasia.

Se trata de poder reconstruir el espacio donde se recibe visitas de las escuelas de la ciudad, donde las y los vecinos preparan el chocolate, donde se aloja buena parte del patrimonio tangible e intangible de la comunidad y donde, en definitiva, se cuenta la historia y, a partir de ella, se interviene en el presente para proyectar una y otra vez imaginaciones colectivas del futuro.

https://www.instagram.com/p/CFH0ZyUD1Ek/?igshid=13k0a1mcpetjv

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x