Asisten a un ciclista que sufrió un traumatismo de cráneo en cercanías a La Vitícola

El hecho sucedió sobre las 15:30 de ayer, en un camino vecinal que desemboca en el kilómetro 25 de la ruta 33. El paciente perdió el conocimiento y al volver en sí no recordaba lo que le había pasado. Fue trasladado a la guardia del Hospital Municipal.

Sobre las 15:30 una excursión de tres amigos terminó de manera abrupta, cuando uno de estos cayó de su bicicleta de forma tan brusca, que perdió el conocimiento y fue necesario el llamado al 911.

Desde esa central notificaron al 107 y ellos alertaron al Sistema de Emergencias Prehospitalario (SIEmPre). Inmediatamente una de nuestras ambulancias se dirigió al sector. Al llegar al lugar, la guardia de Defensa Civil indicó dónde se encontraba el paciente.

El mismo, producto de la caída, había sufrido un traumatismo de cráneo por el cual había perdido el conocimiento. Antes del arribo de nuestros profesionales lo había recuperado, pero no recordaba lo que había sucedido.

Con un claro corte en el arco superciliar izquierdo, se le hicieron las curaciones de rigor. Además se le puso un collar “Filadelfia”, y de allí fue subido a la camilla, para trasladarlo hasta la guardia del Hospital Municipal. Es bueno aclarar que llevaba el casco puesto, lo que evitó una lesión aún más grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *