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Crece el uso de apps de delivery, pero hay pocos datos sobre sus trabajadores y usuarios

El aumento de la demanda y el ingreso de más trabajadores parecen hablar de un espacio de negocios en crecimiento y expansivo, aunque hay una clara dificultad para conocer las dimensiones de este universo laboral.

Más allá de la impresión que generan las miles de bicicletas, motos y coches que recorren las calles haciendo entregas de comidas y otros productos, no existe una base de datos que dé cuenta de la cantidad de pymes que comercializan a través de esas plataformas ni que pueda informar sobre el número de consumidores que las utilizan.

Tampoco se puede saber, a ciencia cierta, cuantos trabajadores están prestando el servicio, el tiempo que dedican estos a la tarea y cuáles son las remuneraciones recibidas, de acuerdo a consultas con fuentes del sector realizadas por Télam.

En ese sentido, distintos trabajadores comentaron que la demanda de productos -a través de las aplicaciones- creció cerca de 40 por ciento, mientras los que «pedalean» por las calles aumentaron en un 30% tan sólo en el Gran Buenos Aires.

Asimismo, aunque las empresas de apps siguen afirmando que mayoritariamente sus «socios» -es decir los trabajadores- las usan para complementar ingresos durante algunas horas, la percepción en la calle es la contraria.

Fuente:Telam

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