Astillero Río Santiago retoma la construcción de lanchas para la instrucción de cadetes de la Armada

Esta iniciativa colabora con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, a la vez que fomenta la industria para la defensa e impulsa el trabajo nacional. La construcción demanda una inversión de 100 millones de pesos, y de unos 500 trabajadores que involucrará la terminación de las lanchas.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este mediodía que el Astillero Río Santiago finalizará la construcción de dos lanchas LICA que se utilizarán en la instrucción y adiestramiento de los cadetes de la Armada Argentina. Esta iniciativa colabora con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, a la vez que fomenta la industria para la defensa e impulsa el trabajo nacional.

 

“Para nosotros este nuevo contrato es muy importante porque nos permite finalizar con el proyecto de construcción de las dos lanchas de instrucción para la escuela naval que comenzamos en el año 2015”, explicó Rossi, desde la zona de construcción del astillero, y destacó que “es una inversión que demandará alrededor de 80 millones de pesos específicamente para el astillero Río Santiago, y 20 millones de pesos para el astillero Tandanor (encargado de realizar una parte del eje de la lancha). Estamos hablando de una inversión de 100 millones de pesos, y de unos 500 trabajadores que involucrará la terminación de las lanchas.

 

El titular de Defensa recordó que al asumir como ministro y visitar la Escuela Naval Militar pudo ver las dos lanchas LICA sin concluir su fabricación. “Es algo que sucede en Argentina y que nosotros tenemos que terminar. Cuando una obra se empieza y no se termina es la peor inversión que se puede hacer. Una de las prioridades que nos planteamos a partir de ese momento era generar las condiciones para poder terminar estas lanchas”, aseveró Rossi, y agradeció el compromiso del astillero, de la Armada y de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de Defensa que “trabajaron para celebrar este nuevo contrato con la expectativa que dentro de un año y medio podamos tener estas lanchas funcionando”.

 

En esa línea, Rossi celebró la oportunidad de reanudar esta obra, que más allá de los efectos de la pandemia, la “Argentina comienza a percibir signos de recuperación”.

 

“Me parece que este hecho cobra mayor relevancia porque significa empezar a apuntalar el desarrollo de una industria que a mi criterio es una industria estratégica, como es la industria de la defensa”, sostuvo.

 

El jefe del Estado Mayor General de la Armada el contraalmirante Julio Guardia expresó que “con la concreción de este proyecto se reafirma la relación histórica de la Armada Argentina con Astilleros Río Santiago”, y destacó “la importancia de estas lanchas para la instrucción de los cadetes y de apoyo a la comunidad”.

 

Por su parte, el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa señaló que este contrato “es muy importante ya que el Astillero Río Santiago sufrió un maltrato muy grande en la gestión anterior. Trabajamos para poner de pie al Astillero, que tiene un gran potencial de generación de trabajo y que tiene que ser parte de la reconstrucción productiva de la Provincia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *