El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, puso en funciones hoy en Bahía Blanca al licenciado en trabajo social, Jorge Luis Moyano, quien estará al frente de la dirección ejecutiva del hospital Penna en lugar de Gabriel Peluffo, y a la doctora en Economía Nadia Vanina Ripari, como su asociada.
“Después de un trabajo de un gran médico como Gabriel Peluffo, que llevó adelante la gestión durante toda la pandemia, hoy estamos presentando a Jorge Moyano como director ejecutivo, porque el cambio de la conducción renueva los aires para esa reforma institucional que el hospital está llevando adelante y tiene que fortalecer”, sostuvo Kreplak en el acto.
El Ministro detalló que “ese tipo de reforma apunta a basarse más en los cuidados progresivos, y en la vinculación de los procesos continuos de la persona una vez que ingresa; la asignación de los turnos, la centralización e informatización de todo el sistema de gestión, historias clínicas digitalizadas, y derivación a otras localidades. Es un cambio paradigma que estamos haciendo en toda la Provincia, y acá es muy importante por las distancias y por la centralidad que tiene este hospital”.
Bajo esta lógica, el flamante nuevo director del establecimiento provincial ubicado en Bahía Blanca, Jorge Luis Moyano, es un egresado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, y realizó la Capacitación Docente en Salud de la cartera sanitaria bonaerense. Hasta la actualidad se desempeñó como jefe de la Unidad Hospital de Día del Servicio de Salud Mental de ese hospital.
En tanto, la dirección asociada del “Penna” estará en manos de la doctora en Economía, Nadia Vanina Ripari, egresada de la Universidad Nacional del Sur. Hasta ahora se desempeñó como gerente de la Asociación Médica de Bahía Blanca. Realizó su residencia de Economía y Administración Hospitalaria en ese establecimiento, y recibió una beca posgrado tipo I y II del CONICET.
Respecto al equipamiento incorporado en ese hospital, mediante apoyos financieros del SAMO, se puede detallar la compra de un equipo de óxido de etileno, una válvula de gas, repuestos para torre de video laparoscópica, un equipo nuevo de climatización para Hemodiálisis y de lavado de filtros, un set de cirugía laparoscópica con cajas de instrumental, y equipo de electrobisturí monopolar-bipolar. También se llevó adelante la reparación edilicia del Servicio Salud Mental.