Atentados a las Torres Gemelas: «Fue un hecho que trajo desgracias, pero unió a la gente»

Estados Unidos conmemoró este sábado el 20 aniversario de los atentados a las Torres Gemelas. El peor de su historia que debilitó al presidente Joe Biden por la guerra en Afganistán. 

El periodista Mauricio Zabalza, quien vive en Nueva York desde 2002, comentó en la Mesa Dominguera (93.1) cómo se vivió el 11 de septiembre de 2021.

«En el lugar donde estaban las Torres Gemelas ahora hay un piletón con agua cayendo hacia un infinito. Allí, los familiares ponen flores», agregó.

El Memorial de Manhattan

El día que cambió el mundo

«El 11 de septiembre trajo muchos problemas, aunque logró la unión de la nación americana e hizo que Nueva York pasara a ser una ciudad fría a una más solidaria. Fue parecido a lo que se vivió en Malvinas», comparó Zabalza.

Un hecho que trajo desgracias pero unió a la gente

El periodista estuvo el sábado en el lugar de los hechos y pudo hablar con un paramédico y un policía que colaboraron en la búsqueda de personas.

«Son todas historias diferentes», aclaró. «Un paramédico que trabajaba en la ambulancia del hospital más cercano al lugar de los hechos, me comentó que tuvo la sensación de levantar ropa vieja cuando le tocó alzar los cuerpos», manifestó Zabalza.

Por último, el periodista informó que «el 40% de las 2.996 personas que murieron nunca se encontraron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.