Aumento adicional en el salario para personal policial y penitenciario en Buenos Aires

Las fuerzas de seguridad bonaerenses, policías y penitenciarios, recibirán un aumento adicional en sus salarios del 6,8% promedio respecto a diciembre de 2019, retroactivo a diciembre de 2020.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascenderá a $ 46.238. Con la actualización en la compensación por uniforme de $ 1.130 a $ 5000, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%.

Asimismo, se incrementaron los montos de los viáticos que percibirá el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del segundo incremento durante esta gestión, ya que en diciembre de 2019 dicho valor era de $ 1.100. El aumento total desde diciembre 2019 es de 81,8%.

Se trata de un cambio importante en la política salarial del Estado provincial luego del fuerte deterioro que sufrieron los salarios de los trabajadores estatales.

La mejora en el salario incluyó en septiembre la absorción de la suma remunerativa a cuenta de la paritaria 2020 de $ 4.000. También se eliminó el único concepto salarial no remunerativo que percibían las fuerzas de seguridad, el cual pasó a integrar el salario remunerativo. De esta forma, el 100% del salario de las fuerzas de seguridad en la Provincia es remunerativo, con incidencia en el Sueldo Anual Complementario y en las Jubilaciones, Retiros y Pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *