Independiente: Hernán Crespo vuelve a ser el candidato en medio de un gran desconcierto y sin manager

El club de Avellaneda sigue sin avanzar por la contratación de un DT luego de la salida de Lucas Pusineri.

 

Estudiantes de La Plata le firmó contrato a Ricardo Zielinski, San Lorenzo está a punto de cerrar con Diego Dabove, Racing tiene todo arreglado con Juan Antonio Pizzi. Mientras tanto, en Independiente todo sigue igual que ayer, igual que el martes y que el lunes. En medio de un gran desconcierto, todavía no hay un mánager elegido ni un DT firme para asumir el puesto.

En el Rojo se están tomando todo el tiempo para definir quiénes se harán cargo del fútbol. Parece que no hay apuro. Ante las salidas de Jorge Burruchaga y Lucas Pusineri, ambas confirmadas la semana pasada, la dirigencia que encabeza Hugo Moyano tiene una nueva oportunidad para tratar de elegir bien y recuperar el protagonismo perdido en los últimos años.

En un principio la idea era confirmar primero al mánager, para que una vez que entre en funciones designe al nuevo DT. Pero el tema viene muy lento: Nicolás Burdisso dijo que no porque en el club habrá elecciones este año, Daniel Montenegro y Nicolás Frutos no convencen y la última reunión fue con el ex delantero Roberto Nanni. Todavía no hay nada cerrado.

En este contexto, otra vez vuelve a tomar fuerza la posibilidad de ir a buscar a Hernán Crespo. A esta altura parece ser el candidato principal. Casi el único candidato. Aunque para eso tendrán que esperar a que termine su participación con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, que podría ser el sábado 23 de enero si el Halcón llegara a la final.

Crespo tiene contrato hasta junio con Defensa y ya dejó en claro que escucharía ofertas. Para sacarlo de Florencio Varela habrá que pagar una indemnización para rescindir el contrato de manera anticipada. Aunque el Rojo tiene graves problemas económicos, ese no sería el problema.

El otro entrenador que interesa es Diego Dabove, desvinculado de Argentinos Juniors, pero muy cerca de arreglar en San Lorenzo.

Racing y San Lorenzo avanza con sus nuevos entrenadores

Juan Antonio Pizzi tiene todo acordado para firmar con Racing. Se limaron las diferencias económicas y firmará contrato en las próximas horas.

En San Lorenzo se avanzó mucho con Diego Dabove, que escuchó la oferta de Marcelo Tinelli y estaría todo dado para que sea presentado entre hoy y mañana.

Argentinos Juniors también busca DT

Luego de la salida “intempestiva” de Diego Dabove, como la definió el club en sus redes sociales, Argentinos Juniors está buscando DT. Si bien empezó a sonar la posibilidad de Fernando Gago, ya recibido y recientemente retirado del fútbol, por ahora no hay nada firme.

“Buscaremos entre los técnicos que están recibidos, como corresponde, y en los próximos días nos vamos a reunir y definiremos”, señaló el presidente Hernán Malaspina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *