Aumento del 6% en alimentos y bebidas: «Es el más alto desde hace dos años»

Según el jefe del CREEBBA, Gonzalo Semilla, hubo un aumento del 6% en alimentos y bebidas. Se tomó la primera quincena de abril con respecto a la de marzo y se notó el incremento más alto desde hace dos años.

La suba se da por el desabastecimiento de algunos rubros que para no quedarse sin stock, aumentan sus precios. Además, Gonzalo explicó que el combustible también es un factor de impacto.

«El mercado viene reclamando una señal de mediano y largo plazo para poder anclar los objetivos y poder conseguirlos», manifestó el economista y agregó «En Argentina carecemos de un horizonte, cuando hay incertidumbre uno empieza a tomar sus propias decisiones».

Semilla dijo en la Mesa Diaria (FM96.3) que es una problemática que viene ocurriendo desde hace años y que cualquier argumento, para los argentinos, es válido para retocar los precios.

Los alimentos que más aumentaron fueron: lácteos (11%), infusiones (13%), alimentos preparados para consumir (9%), bebidas no alcohólicas (8%). Por último, sostuvo que «hay una faltante de huevos, aderezos, galletitas y fideos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.