Aumento del uso de tarjetas de débito y del Ahora 12 por sobre el efectivo

Durante la pandemia, el uso de tarjetas de débito aumentó un 33% interanual en el primer trimestre del año. Le ganó al efectivo pero no pudo con el Ahora 12, que representó el 57,8% de las compras entre enero y marzo.

Fuentes oficiales declararon a Télam que «en el primer trimestre se aceleró el aumento del uso de tarjeta de débito y la tarjeta de crédito se estabilizó. La irrupción de la pandemia catapultó el uso de la tarjeta de débito, que creció 33% en la comparación anual, ganándole espacio al efectivo».

Este dato se elaboró en base a información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Banco Central (BCRA), medios de pago, billeteras digitales, las terminales de cobro de tarjetas, cajeros automáticos, el pago electrónico de impuestos y servicios, y las transacciones a través de plataformas comerciales.

De acuerdo con este indicador, en el primer trimestre el consumo con tarjeta de débito representó el 48,31% del volumen del uso de la misma, cifra que resultó 4,5 puntos porcentuales mayor al 48,31% que significó en el mismo periodo de 2020.

Además, informaron que el Ahora 12 sigue siento uno de los planes preferidos por los consumidores para realizar compras de largo plazo.

De las cuatro modalidades, el Ahora 12 representó el 46,89% del volumen de compras realizadas con el programa, el Ahora 18 significó el 19,88%; el Ahora 6 el 17,22%; y el Ahora 3 el 16,01%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.