Automovilismo: Canapino deja de correr en Argentina para competir en Estados Unidos

El piloto argentino Agustín Canapino se despidió de los circuitos nacionales para comenzar a competir en el Indy Car de Estados Unidos, una de las categorías más importantes del mundo.

«Estoy feliz de asumir este enorme desafío», señaló el multicampeón que utilizará el auto número 78 en Juncos Hollinger Racing para la temporada 2023.

«No sé cuándo volveré ni cómo va a terminar, ojalá dentro de muchísimos años», expresó el piloto y agregó: «Me preparé muy bien para lo físico. Estoy entrenando hace un mes para aguantar en la pista toda la carrera. Es un salto a nivel profesional en todo sentido para mí. Me llevará tiempo y carreras acostumbrarme al auto, pero me lo tomo con calma y les pido que nos acompañen y nos tengan paciencia«, señaló.

Agustín Canapino

Además, comunicó que no correrá en la máxima categoría argentina este año y destacó: «Es un proceso de aprendizaje, pero me voy con el objetivo de que no sea el único año, voy a trabajar para una segunda chance«.

«Siento que mi viejo desde algún lado está apoyando y es parte de todo esto. Siempre fue su sueño trabajar en Estados Unidos y lo voy a hacer también por él», concluyó Canapino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.