La investigación argentina tiene por objetivo desarrollar una nanovacuna contra el coronavirus que promueva la respuesta inmune en el cuerpo humano.
El director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mauro Sarazola, anunció ayer que la vacuna argentina contra el coronavirus Covid-19 que desarrollan junto al Laboratorio Bagó arrojó resultados preliminares «muy buenos».
Sarazola indicó que los “resultados alentadores de las primera etapa de investigación despertó el interés del laboratorio argentino Bagó. Por ello se firmó un convenio donde el INTA pone el conocimiento y la compañía el financiamiento“.
El director del INTA agregó que “queremos ser cautelosos, hay que ir paso a paso. Las etapas dos y tres son todas en animales. Los resultados premilitares son buenos, pero vamos a ir monitoreando el avance y entre uno o dos años».
Sarazola destacó que “los tiempos son difíciles de estimar porque depende de cómo avanza la investigación. Por ahora, los resultados preliminares son buenos y estamos muy contentos de que un laboratorio nacional se haya fijado en una investigación del INTA y el CONICET”.
Mediante una inversión conjunta, el INTA y Laboratorios Bagó financiarán estudios para avanzar en investigaciones vinculados a la Covid-19. El acuerdo representa un esfuerzo público-privado tiene como objetivo obtener datos en la generación de la respuesta inmune en ratones y la evaluación de futuros desarrollos contra el SARS-CoV-2.
Eduardo de la Puente, director médico de Laboratorios Bagó, destacó que «esta pandemia ha sorprendido a la comunidad científica mundial. Todos estamos aprendiendo aceleradamente sobre este virus con el afán de encontrar un tratamiento o una vacuna. Estamos seguros de que cuanto mejor comprendamos la biología del SARS-Cov-2 podremos avanzar hacia el logro de vacunas más eficaces y accesibles».
Fuente: Minuto Uno