Bahía Blanca: Héctor Gay habilitó nuevas actividades

El máximo responsable del Ejecutivo Municipal, estableció la excepción de nuevas profesiones y actividades a través de un Decreto.

Luego de la polémica generada con los kinesiólogos y kinesiólogas de la ciudad, Héctor Gay recibió el aval, por parte de la Provincia de Buenos Aires, para diagramar a partir del 19 de mayo esta ‘nueva normalidad’ para diferentes rubros.

Entre ellos se encuentran:

1. Actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas.

2. Actividades de entrenamiento de pilotos, desarrollada a vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional ; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas.

3. Actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios.

4. Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.

5. Profesionales y técnicos especialistas en seguridad e higiene laboral.

6. Remates feria de hacienda.

7. Profesionales kinesiólogos.

8. Profesionales psicólogos.

9. Profesionales agrimensores.

Todas podrán desarrollar su labor de lunes a viernes siempre que implementen y den estricto cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos existentes para cada actividad. En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

En el Decreto Municipal también se establece la obligación de los empleadores de confeccionar e implementar un Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, en el marco de la emergencia sanitaria producida por la propagación del COVID-19. En caso que se identifiquen trabajadores con temperatura igual o superior a 37,5° C, se debe evitar el ingreso e informar inmediatamente a las autoridades sanitarias de la Provincia, a través de las áreas de epidemiología de las Regiones Sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *