Bahía Blanca:El Municipio habilitó a kinesiólogos a trabajar sin la firma del decreto provincial

Así informaron a 0291.com.ar, kinesiólogos y kinesiólogas de la ciudad de Bahía Blanca.

El entredicho comenzó cuando el Intendente Municipal, el sábado 9 de mayo, habilitó una nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Posterior a ese fin de semana, comenzaba la reapertura de distintos establecimientos, entre ellos los espacios de rehabilitación kinesiológica.

Sin embargo, muchos de los profesionales desistían de dirigirse a su trabajo por la ausencia de un Decreto Provincial, que establezca la práctica normal.

El día de ayer, jueves 14 de mayo, Héctor Gay recibió una carta por parte de Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, enumerando las profesiones que estaban habilitadas, con el protocolo correspondiente, para su vuelta.

“Me dirijo a usted en el marco de las actuaciones de referencia, mediante las cuales tramita la no objeción de este Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, al dictado del acto administrativo del Departamento Ejecutivo Municipal, que autorice determinadas actividades industriales de servicios comerciales conforme lo prevista en el artículo 10 del Decreto N 3402020 y el Decreto Nacional 459 2020

En tal sentido, la solicitud analizada tiene por objeto, habilitar el desarrollo de las siguientes actividades y SERVICIOS

1.- Colegio de Ingenieros

2- Peluquerias

3-Nutricionistas

4-Fonoaudiologia.

5- Profesionales de las Ciencias Económicas

6- Terapistas ocupacionales

7- Colegio de Técnicos

8- Construcción Privada.

9. Profesionales Podengos

10.- Venta de automotores y moto vehículo.

11.- Industrias Metalürgicas e industrias Textiles

Aquí se puede ver las actividades exceptuadas desde el Municipio, donde se puede vislumbrar ‘kinesiología’ como habilitada. Mientras que desde Provincia no hay decreto alguno.

Por su parte, desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, tampoco dan a Bahía Blanca como sitio para ejercer la profesión normalmente.

Aquí la lista de los municipios oficialmente habilitados

Es menester aclarar que, debido a esta confusa circunstancia, el Intendente Héctor Gay decidió volver atrás con la apertura de los lugares de rehabilitación kinesiológica.

El momento indicado será en los próximos días, posterior a recibir el aval de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *