Becas Progresar de hasta $10.700: cómo y a partir de cuándo anotarse

A partir de hoy está la posibilidad de inscribirse en las Becas Progresar. El Ministerio de Educación ofrece esta posibilidad para que los jóvenes que quieran terminar sus estudios puedan obtener un apoyo económico más un bono por mes.

En el caso de las Becas Progresar, la posibilidad de inscripción será a través de la página web. Al total de cada programa, debe sumarlo 1.000 pesos en concepto de conectividad.

Habrá un monton original de cada línea del Progresar que serán: Progresar Obligatorio para jovenes de primaria y secundaria de 4.677 pesos, Progresar 16 y 17 años de $4.677, Progresar Superior para los niveles terciarios y universitarios de entre 4.600 y 5.366 pesos, Progresar Trabajo de $4.677 y Progresar Enfermería para estudiantes de la carrera de 9.700 pesos.

Por otro lado, a partir del próximo mes algunas prestaciones de Anses, como Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Prenatal y Maternidad, Asignación de Pago Único, jubilaciones y pensiones accederán a un aumento del 12,28%.

“Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos. Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación”, comentó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en los primeros días de febrero en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), confirmó el calendario de pago de todas las prestaciones incluidas la AUH y el bono de 5.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.