Becas Progresar Trabajo: cómo anotarse para recibir $3800 por mes

Becas Progresar Trabajo va a darle la oportunidad a varios jóvenes estudiantes de recibir $3.800 todos los meses. De esa forma se busca que finalicen los estudios correspondientes con menos dificultades.

Está dirigido para las jóvenes que tienen entre 18 y 24 años de edad pero también tienen algunas excepciones.

La primera se trata de todos los ciudadanos con menos de 35 años que tengan hijos menores de la mayoría de edad (18 años) y sean de hogares monoparentales.

A su vez este programa incluye a todas las personas de hasta 40 años que estén sin trabajo declarado de manera formal. Por último, sin importar la edad que tengan, las personas trans, discapacitados, refugiados y pertenecientes de pueblos originarios también fueron incluidos.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder anotarte en Becas Progresar Trabajo?

Lo primero que se requiere es que sean argentinos nativos o por haber vivido más de dos años en una residencia legal y tener DNI. También deben estar inscriptos en una institución educativa, ya que el objetivo de esta beca es ayudarlos económicamente para que puedan terminar sus estudios.

Otro de los pedidos es que sus ingresos familiares no sean mayores a los Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, no estar inscriptos en el Impuesto a las Ganancias y no tener ningún tipo de beca.

Por último, la inscripción, la misma se puede hacer de manera online uno debe ingresar a la página y hacer clic en “Inscripción Progresar Trabajo”.

A partir de ahí la página habilitara unos pasos a seguir donde quien se quiera registrar debe hacerse un usuario con su CUIL y una contraseña. Una vez que finalizaron el trámite les va a crear el documento para que sea descargado.

También se puede hacer de manera presencial en Anses donde el ciudadano debe descargarse con anticipación un formulario “2.87″, pedir un turno e ir el día asignado con la documentación necesaria.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.