Comenzó la entrega del coche eléctrico más rápido del mundo

El auto tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 1,99 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Tesla realizó un evento, dedicado a la entrega de los primeros automóviles Model S Plaid a sus propietarios y para mostrar al público algunas características de ese vehículo.

El evento estuvo a cargo del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para quien el Model S Plaid es el coche en producción más rápido del mundo, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 1,99 segundos.

Model S Plaid
Interior del auto

Ese auto cuenta con tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en el eje delantero, con una potencia total de 1.020 caballos de fuerza, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Su autonomía, con una sola recarga de la batería, es de aproximadamente 630 kilómetros.

«Más rápido que un Porsche«

Según Musk, el Model S Plaid es «más rápido que un Porsche y más seguro que un Volvo». Asimismo, destacó que el piloto automático del nuevo automóvil Tesla es capaz de adivinar la dirección y ruta por la que el conductor quiere desplazarse.

Entre los detalles del interior del nuevo coche eléctrico que llaman la atención es el volante, que ha sido reemplazado por uno similar al de los bólidos de Fórmula 1, mientras que los botones y demás instrumentos tradicionales en el panel de control han sido remplazados por una pantalla táctil. Además, los asientos traseros son plegables, dejando así espacio para transportar una bicicleta para adultos.

El precio inicial del Model S Plaid es de 122.990 dólares en el mercado estadounidense, y Tesla espera producir semanalmente unos 100 coches de ese modelo en las próximas semanas, mientras que en el tercer trimestre de este año planea aumentar su producción a unas 1.000 unidades semanales.

Fuente 0291 y rt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.