Bélgica busca trabajadores en Argentina con sueldo fijo y posibilidad de visa laboral: cómo postularse

Bélgica mantuvo cierta estabilidad social, económica y sanitaria desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Por ese motivo muchos están interesados en emigrar hacia este país europeo. Ahora están buscando trabajadores argentinos para instalarse allá.

Están buscando argentinos para cubrir puestos de trabajo, ofreciendo un sueldo fijo y la posibilidad de obtener la visa laboral. Pero las autoridades de Bélgica belgas establecieron algunos requisitos para postularse.

Lo primero que se necesita conseguir es un permiso para ingresar al país. Esto se consigue llenando un formulario. Después las autoridades de la Embajada de Bélgica en Argentina van a ser quienes tomen la decisión y otorguen las autorizaciones.

Si cualquiera quiere ingresar a Bélgica los factores determinantes son la nacionalidad y el país de residencia. Además del tiempo que residirá en el país; y la futura situación laboral.

Las paginas web oficiales para conseguir trabajo en Bélgica y solicitar el permiso son Bruxelles Formation , VDAB y Wallonie.

Si te postulaste como trabajador y conseguiste el empleo en el país europeo, el siguiente paso para el argentino con intenciones de emigrar es presentarse en la Embajada para obtener un visado y la autorización para realizar una actividad profesional en dicho país.

En el caso de ser un trabajar “freelance” o a veces conocido como independiente, Bélgica tiene una tarjeta profesional especial para ellos y pueden realizar diversas gestiones en el país para poder ejercer la profesión.

En el sitio VDAB, se encuentran más de 6.500 vacantes para perfiles orientados a la tecnología, sistemas y las empresas en Bélgica están en la búsqueda de desarrolladores front-end y back-end como también profesionales con experiencia en lenguajes de programación como .NET, JavaScript, Java, PHP, C++, entre otros. Los sueldos, según el puesto, pueden llegar a alcanzar los 2300 dólares al mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.