Bernardo Stortoni: “Los gimnasios de Bahía Blanca permanecerán cerrados”

Así lo anunció el Subsecretario de Deportes del Municipio de Bahía Blanca, en el programa “La Mesa Dominguera” (Todos los domingos de 10hs a 13hs por FM93.1), en alusión a las versiones de que estos espacios deportivos podrían reabrir sus puertas con un protocolo especial:”Nosotros seguimos las recomendaciones del Gobierno Nacional, el Presidente expresó que la cuarentena sigue y debemos cumplir con eso”.

La actividad Física es primordial para descargar energía, liberar la mente, tomar aire y para una buena condición de salud. Sin embargo, en este Aislamiento Obligatorio Social Preventivo, esta tarea se ve reducida al confinamiento en el hogar.

De acuerdo a la posibilidad de que los runners puedan salir a correr por sus barrios, ‘Bere’ fue contundente:”Es algo que estamos charlando, pero por el momento no creo que se concrete. En Bahía debemos ser responsables y cumplir, hay casos confirmados de coronavirus por eso tenemos que permanecer en alerta”

Durante otro pasaje de la entrevista, surgió la situación compleja que padecen los clubes de nuestra ciudad:”Muchas entidades viven con el dinero de la cuota social, que hoy no pueden cobrarlo. Esto trae consecuencias con los pagos de servicios, el salario del personal, entre otras cuestiones. Haremos lo posible para brindar apoyo. Además, entiendo que no es lo mismo un club de los denominados grandes, que los más reducidos en cantidad de socios. Aunque cada uno de ellos presenta diversas complicaciones.

Por último, siguiendo la referencia de los clubes:”Estamos en contacto constante, sumado a que algunos dirigentes nos brindaron sus instalaciones para contar con espacios aún mayores en los casos que sean necesarios”, puntualizó el exjugador de rugby de Los Pumas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *