Desde el hospital Penna aseguran que en 5 horas se sabrá si una persona tiene coronavirus

Así lo contó Laura González, Jefa del laboratorio del Hospital Interzonal Dr. “José Penna”, en el programa “La Mesa Dominguera” (que se emite todos los domingos de de 10hs a 13hs por la FM93.1).

 

“La compra de reactivos hará que en cuatro o cinco horas se puede saber con certeza si una persona da positivo en Covid-19. Aunque lo más importante es que será de manera gratuita” , puntualizó la especialista en Salud.

“Pudimos efectuar la compra de los insumos fundamentales tanto para la activación de los cuidados del personal, como para poder llevar a cabo los análisis, por la colaboración de la Cooperadora y de la solidaridad de las personas”, relató González.

“Hoy todo el personal sanitario está preocupado, es lógico. Tratamos de tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus. Particularmente, cuando llego a mi casa, me saco toda la indumentaria del trabajo antes de entrar en contacto con mi familia”, explicó la Doctora en relación a cómo vive esta situación atípica en todo el mundo.

“Confío en que pronto podamos salir de esto. Necesitamos el compromiso de todos los ciudadanos. Por eso hay que quedarse en casa”, resumió la entrevistada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *