Boris Johnson tendrá su autobiografía

El exprimer ministro británico contará en primera persona cómo fue su recorrido político, el cual incluyó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, una semana en terapia intensiva por coronavirus y treinta ministros de su gabinete presentando la renuncia en cuestión de horas.

Boris Johnson, exprimer ministro del Reino Unido, firmó un contrato para publicar una biografía que hará foco en sus días en la función pública, los cuales empezaron con la promesa al pueblo británico de concretar la salida de la Unión Europea y culminó con una renuncia forzada por numerosos escándalos políticos.

Hasta el momento no se sabe cuál será el título del libro ni cuál será su fecha de publicación, pero lo que sí es oficial es el acuerdo con la editorial HarperCollins, la cual aseguró que será una autobiografía de un primer ministro “como ninguna otra”.

Por su parte, la directora de la editorial Arabella Pike expresó: “Estoy ansiosa de trabajar con Boris Johnson mientras escribe su relato de su época en el cargo durante algunos de los acontecimientos más trascendentales que ha vivido el Reino Unido en los últimos tiempos”.

En julio de 2019, Johnson asumió el cargo de primer ministro y un año después sacó al Reino Unido de la Unión Europea. Durante su gestión llegó la pandemia, y tras contraer coronavirus debió pasar casi una semana en terapia intensiva.

En 2022 fue centro de críticas por verse envuelto en escándalos sobre sus finanzas y ética y, en julio, luego de que treinta ministros presentaran su renuncia en forma de protesta, se vio obligado a dimitir.

Fuente: Filo. News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.