Pichetto: «Macri tiene hasta marzo para decidir si será candidato»

El ex senador nacional cuestionó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de no presentarse a las próximas elecciones.

Mauricio Macri, tiene hasta marzo para tomar una decisión respecto a las próximas elecciones.

«Se agotan los tiempos. En abril ya hay que empezar a presentar las listas y los programas para la elección primaria de agosto. Estamos en tiempo de descuento», comenzó expresando en declaraciones radiales junto a Eduardo Paladini por Radio Rivadavia.

En ese sentido, Pichetto sostuvo que «el ex presidente Macri tiene hasta marzo como tiempo máximo para resolver y tomar su decisión. Uno entiende que está ante una decisión de vida importante en lo personal, pero está el destino de la Argentina también».

Asimismo, el auditor general de la Nación analizó las fórmulas anteriores. «Este esquema de que el líder es el líder y el poder se delega en otra figura, este tema está agotado para mal. No va a funcionar, y no es creíble tampoco.

Las experiencias han sido muy frustrantes. No hay nada más fuerte que el poder presidencial en la Argentina. Ni tampoco un poder presidencial subordinado a otra figura. Me parece que en esta experiencia los liderazgos deben ser los más fuertes de cara al proceso electoral y dirimir un camino para la Argentina», explicó.

Por último, Pichetto se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner luego de la sentencia en la Causa Vialidad, y cuestionó la decisión. «Está en marcha un proceso político dentro del kirchnerismo de volver a reconstruir la centralidad de Cristina Fernández. La declaración que hizo a posteriori el juicio de Vialidad fue un error, quizás por los efectos del resultado», comentó al respecto.

Fuente: Filo.News

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.