Cafiero: “el IFE se extiende al mes de abril y se pagará en mayo”

El jefe de Gabinete ratificó este lunes que habrá una segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia debido a la pandemia de covid-19.

«Se extiende el IFE para el mes de abril, que se va a pagar en mayo», dijo Cafiero a radio La Red, un rato antes del inicio de la reunión de gabinete económico donde el IFE será el tema central, con la participación por primera vez de la flamante titular del Anses, Fernanda Raverta.

Respecto a la participación hoy de Raverta en la reunión de gabinete económico, dijo que «es importante que ya esté trabajando» junto al Gobierno debido a que el Anses «está muy interrelacionado con las políticas públicas que impulsa el Estado» en el marco de la pandemia. Y agregó: «Estamos contentos con la llegada de ella al Gobierno, va a aportar desde su militancia».

El gabinete económico deliberaba esta mañana en la Casa Rosada para «darle continuidad» al IFE y también al programa ATP por el cual el Estado paga el 50% del salario de los trabajadores de las empresas privadas, para afrontar la crisis por el coronavirus.

Además, el funcionario ratificó que «se va a empezar a trabajar» en el aumento a jubilados en el gabinete económico durante este mes de mayo y saldrá por decreto para junio.

Para Cafiero, «hace muchos años no hubo una medida de inclusión financiera» en el país, y «la última fue la AUH».

Sobre la salida de la cuarentena, pidió mirar a otros países del mundo, como Alemania, porque están haciendo «un camino parecido» de salida gradual y diferenciada del aislamiento, y en ese sentido recordó que Argentina es «el octavo país más grande del mundo» por lo cual es necesario aplicar diferentes medidas en las distintas geografías.

(Télam)