El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero visitó la ciudad de Concordia, Entre Ríos para recorrer algunas obras de saneamiento. En un acto organizado por dicho municipio, volvió a tocar el tema de la polémica sobre las fotos que circularon del festejo del cumpleaños de la Primera Dama durante los meses de confinamiento estricto del año pasado. “A la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando”, comenzó.
Resaltó la intención de Alberto Fernández de querer esclarecer las dudas y dijo que “hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación. Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente Alberto Fernández no jodió a nadie””, y agregó que “él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas”.
Por otro lado, culpó a la oposición de “hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes”. Sobre el tema, agregó que “lamentablemente hubo cuatro años de un Gobierno donde las obras se ralentizaron, donde desde el Gobierno nacional se buscó discriminar a Entre Ríos, a la ciudad de Concordia”.
Por último, terminó su discurso destacando que “todas las áreas del Gobierno nacional en ese momento lo que buscaban a través de la especulación electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente. Eso fue lo que sucedió y fue muy evidente”.
En otra instancia, Santiago Cafiero se refirió al tema y lo calificó como un “error”. “En una ocasión hubo un evento social que no tendría que haber ocurrido. No hay mucho más que agregar. Es evidente que hubo un descuido. Se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal”, dijo.
Fuente 0291 y 100