Calor, nieve y granizo: el extraño fenómeno climático que afectará al país los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre un extraño fenómeno climático que comenzará este fin de semana en algunas regiones del país.

Mariela de Diego, vocera del organismo, señaló que se registrarán hasta 40 grados de temperatura en el noreste argentino, además de nieve en zonas cordilleranas y lluvias con ráfagas y posibilidad de caída de granizo en el centro del país.

Según el reporte, las altas temperaturas afectarán a Chaco y Formosa, la semana que viene. El fenómeno empezará el lunes y se extenderá hasta el jueves, sostuvo.

De Diego indicó que el fenómeno “estará asociado a la presencia de un sistema de baja presión que se forma en el Pacífico y que va a permitir la llegada de aire cálido y húmedo desde zonas tropicales que tendrán como destino el noreste de nuestro país”.

Por otro lado, “en el sector cordillerano de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza ya se están registrando precipitaciones en forma de lluvia y nieve y fuertes vientos desde el oeste que se extenderán por varias jornadas”, agregó.

“Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur de la Patagonia que se mantendrá al menos hasta el jueves próximo”, resaltó.

En el centro del país, mientras tanto, “se pronostican (para el fin de semana) eventos de lluvias y tormentas, que podrán ser fuertes y estar vinculados a abundantes precipitaciones junto con intensas ráfagas y caída de granizo”, aportó.

«La zona central del país va a estar expuesta en estos días a vaivenes en cuanto a dirección de viento que traerá al principio contrastes de temperaturas entre un día y otro, pero finalmente hacia mediados de la semana que viene habrá un descenso de temperatura generalizado», agregó.

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.