Cambios y más cambios en el Gobierno Nacional: Massa será el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, según confirmó este jueves por la tarde el Gobierno nacional a través de un comunicado. Luego de intensas negociaciones y reuniones con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Massa desembarca en el Gabinete con un rol clave y de mucho poder. “Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, aseguró la Casa Rosada en el texto enviado a los medios.

Durante la próxima semana Massa convocará a una sesión en la Cámara Baja en la que se votará su renuncia, y el lunes va a comunicar cómo se armará el flamante ministerio.

Una vez confirmada la unificación de las mencionadas tres carteras en una sola, se confirmó que el hasta ahora ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a su anterior puesto como embajador en Brasil. Mientras que el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez, decidió renunciar a su puesto y no continuar como secretario en el flamante ministerio.

El hasta ahora ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a su anterior puesto como embajador en Brasil; mientras que el hasta ahora titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez, renunció a su puesto y no seguirá como secretario.

El comunicado del Gobierno

El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca.

Uno de los focos principales está puesto en conseguir dólares para robustecer las reservas del Banco Central (BCRA). La escasez divisas es uno de los problemas más graves por los que atraviesa la economía argentina, generando fuertes tensiones cambiarias que afectan diversos sectores productivos.

La incorporación de Massa al Gabinete esta vez cuenta con el completo aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien se reunió el miércoles en su despacho en el Senado.

Massa se encontrará al frente de un ministerio que, a diferencia de la composición y formato actual, será más poderoso al incluir a las áreas de Desarrollo Productivo y Agricultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.