Carlos Quiroga: «La gestión de Rossello fue un desastre»

El Concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga, habló en «La Mesa Diaria» por CNN Radio Bahía Blanca 96.3 sobre la renuncia de Morena Rossello en el ámbito de la cultura. Además se animó a opinar sobre el nuevo titular, José González Casali.

El edil remarcó que «hay que ver si Rosselló fue una mala funcionaria, una carga para Gay o fue la funcionaria que le puso carnadura al desguace cultural tan denunciado por los trabajadores de la cultura bahiense»

«Fue una mala gestión, fue la que no ejecutó el presupuesto, fue la que encabezó la cruzada para derogar la ordenanza de la creación del Instituto Cultural y el cuerpo normativo, el fondo municipal de las artes y los espacios independientes»

Según Quiroga, «Morena Rosello prefirió no ejecutar los presupuestos y asistir a los trabajadores y trabajadoras de la cultura con un bolsón de alimento»

Fue un desastre. Fue una mala gestión

El dirigente agregó que el «recambio es auspicioso y que se verá con el tiempo si era una funcionaria que le significó algo cargoso al intendente o si era el brazo ejecutor de las políticas que tienen como principal símbolo el teatro municipal cerrado».

En cuanto a la pregunta del periodista Julián Etchande sobre la situación actual de las y los trabajadores, el experiodista sostuvo: «La gente se la tuvo que rebuscar como pudo cuando había recursos y que el problema gravísimo es que se comieron un año de presupuesto»

«Hay un montón de creadores que se quedaron sin los créditos o subsidios del fondo municipal de las artes para la realización de sus libros, sus discos», expresó.

Asumió José González Casali 

«Es una persona de buen diálogo, creo que ya esta promoviendolo con un sector de la cultura, ahora veremos que políticas piensan instrumentar», enfatizó.

«Ganar una elección o gobernar una intendencia no te da derecho a cualquier cosa. Y nosotros creemos que en cultura han hecho lo que se les antojó.

En cuanto al ingreso de Casali por Rosello visualizó: «Siempre es bueno que hayan comprendido que deben cambiar, pero cuando se ve el staff, aparece Rubén García como Director Coordinador de Cultura en Espacios Públicos»

Para finalizar: «Ahora queda por verse si fue un cambio de collar simplemente o se puede tomar como un avance.  Los trabajadores de la cultura se ven un poco reivindicados con la renuncia de Morena Rossello»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *