Fueron entregadas las recomendaciones ciudadanas para la renovación del Parque Independencia

El intendente Héctor Gay entregó al presidente del Colegio de Arquitectos Distrito X, Aldo José Braccini, el trabajo elaborado por Lab Bahía. Allí hay recomendaciones y sugerencias de instituciones, vecinas y vecinos para la puesta en valor del Parque Independencia.

Gay y Romera entregan recomendaciones ciudadanas para la renovación del Parque Independencia al Colegio de Arquitectos
Reunión para la entrega de recomendaciones ciudadanas para la renovación del Parque Independencia

El documento, será puesto a consideración de los profesionales que participen del Concurso Provincial de proyectos para la refuncionalización de este espacio público.

Las ideas presentadas, surgieron luego de un taller de acción y participación organizado por Lab Bahía, que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre. Formaron parte representantes del Departamento de Geografía de la UNS, Misión Planeta, Botellas con Amor, Jardín Botánico, Ecosur Patagonia, Guías de Turismo de la UNS, Escuela de Ajedrez Tito Guerra & Club Vista Alegre, Club Hípico, Feriantes del Parque, Aficionados a la Astronomía y vecinos y vecinas del barrio.

10 recomendaciones ciudadanas
  • Un parque donde el arbolado interno y perimetral sea central, frondoso y variado; y que exista un sistema de riego que colabore con el mantenimiento.
  • Que sea accesible, de manera integral y abarcadora, con rampas para el ingreso al parque y en todos los sectores, con un diseño que permita que todos y todas podamos llegar a los espacios, y con una correcta señalética pública.
  • Que tenga muchos espacios recreativos, que sean diversos, modernos e inclusivos, y que colaboren con la posibilidad de realizar actividades deportivas.
  • Un parque con una Feria con escaparates uniformes, iluminación de los puestos y baños para los y las trabajadores de la Feria.
  • Parque con reproducción y plantación de especies nativas y endémicas, con paseos recreativos e interactivos, y cartelería indicando las especies, edades, cuidados, etc.
  • Que posea un entorno adaptado, con un ordenamiento del tránsito de las calles aledañas que colabore con la movilidad sustentable y la accesibilidad.
  • Que sea con diversos espacios para la realización de actividades culturales, como un Planetario, un anfiteatro para espectáculos, espacios para clases de diversas disciplinas psico-físicas, y espacios para el desarrollo de actividades de la cultura urbana.
  • Un parque con priorización peatonal, donde la movilidad sea sustentable, con más accesos que permitan atravesarlo, y con sectores de estacionamientos definidos.
  • Tipo Botánico más integrado y abierto a los y las vecinas, para la realización de actividades recreativas y educativas, y con una revalorización y puesta en valor y de las especies de interés.
  • Con espacios gastronómicos, para disfrutar en familia, con fogones y sectores con mesas y sillas, y espacios que permitan compartir al aire libre.

La entrega del informe tuvo lugar en una reunión de trabajo de la que participaron el secretario Privado, Pablo Romera; el director de Planificación Urbana, Arrigo Reale y Ana Doria en representación de Lab Bahía.

 

Toda la información,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.