Carrió, sin filtro: “Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández, eso es un golpe”

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta tras su carta y aseguró: «El golpe está hecho». Habló sobre Rafecas, toma de tierras y la crisis económica

 

 

“Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández”, dijo Elisa Carrió, luego de la carta que la exmandataria publicó el lunes, antes del aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, donde criticó a funcionarios y a ciertas decisiones del actual gobierno.

En diálogo con Terapia de Noticias, por LN+, Carrió agregó: “Hay muchos cobardes, no hay estrategia ni conducción para sostener la República en medio de un descalabro económico, parecido al del 75”.

“La situación económica es terrible. Martín Guzmán no está negociando con el FMI, se ha comunicado dos o tres veces, puede suponer o que no le van a pagar, o que es tan lento como la restructuración de la deuda privada”, lanzó la exlegisladora.

Y continuó: “Ya nadie cree en nada. La cuestión de la desconfianza profunda tiene una raíz, tenemos una vicepresidente [por Cristina Kirchner] que ha vaciado el poder del presidente de la República, no estamos en la etapa Chávez, estamos en una etapa Maduro, para que la gente sepa, no hay precios”.

En esta línea la exdiputada nacional relató: “Acabo de ir a una farmacia, están todos los faltantes. Hay faltantes en supermercados, de primeras marcas”. Y alertó: “Esto se va a agravar”.

Carrió apuntó contra la expresidenta. “La jefa es Cristina y Cristina es Perona, no es Evita. El golpe está hecho a la autoridad de Alberto Fernández”, dijo. Asimismo, consideró que la mandataria está confundida respecto a la política económica. “No es un problema del dólar, es un problema de confianza”, dijo. Y apuntó: “Ningún Kirchner soporta estar por debajo de nadie”.

También, se refirió al conflicto en el campo de la familia Etchevehere. “Son buena gente”, opinó Carrió. Y acusó al Gobierno de estar detrás de las usurpaciones de tierras. “Esto es lo que se viene, pillaje”.

Luego de la carta que envió la vicepresidenta Cristina Kirchner ayer, Carrió analizó que la expresidenta “no quiere dialogar” y manifestó que es necesario proteger y fortalecer a Alberto Fernández a favor de la República.

“No soy amiga de Alberto Fernández, pero es mi Presidente, lo votó la ciudadanía, y hay que fortalecerlo”, dijo. Y advirtió: “Cuidemos las instituciones, sino habrá anarquía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *