Caso Astudillo Castro: encontraron un objeto en el allanamiento a la comisaría de los policías sospechados e investigan si era del joven

Se trata de un fragmento de piedra turmalina. La pieza será cotejada con un amuleto similar al que se encontró en el patrullero de la Policía Bonaerense que se ubicó en la zona donde se halló el cuerpo del joven

La investigación por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro se reactivó en los últimos días, luego de que la Justicia autorizara, tras un pedido de los fiscales federales Andrés Heim y Horacio Azzolín, un nuevo allanamiento a la comisaría de la localidad de Teniente Origone, el destacamento policial en el que fue visto por última vez el joven.

El procedimiento fue llevado a cabo este jueves por efectivos de Gendarmería Nacional y dejó como resultado el hallazgo de un objeto que será investigado: según pudo confirmar Infobae, se trata de un fragmento de piedra turmalina. Fue encontrado en un colchón ubicado en el galpón de la dependencia.

En los próximos días, esta nueva pieza detectada será cotejada con un amuleto similar al que se encontró en el peritaje al patrullero de la Policía Bonaerense que se ubicó, unos días después de la desaparición, a metros de donde meses más tarde apareció el cuerpo del joven, hallado el pasado 15 de agosto en cercanías de General Daniel Cerri.

Durante el operativo, que incluyó la participación de perros rastreadores, además se recolectaron trozos que podrían ser de calzado y sedimentos. Todo será evaluado. Y todavía resta realizar una prueba de luminol.

El allanamiento tuvo lugar tras una autorización de la Cámara Federal de Bahía Blanca y una orden del juez federal Walter López Da Silva, quien reemplaza interinamente a la magistrada que interviene en la causa, María Gabriela Marrón (actualmente de licencia).

La mamá de Facundo, Cristina Castro, cree en la responsabilidad de los policías. Una de las sospechas de la querella es que Facundo estuvo alojado en esa seccional policial tras ser identificado por policías en la ruta, cuando se dirigía hacia Bahía Blanca a ver a su novia.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *