Un cura argentino es candidato al Premio Nobel de la Paz

Se trata del sacerdote Pedro Opeka, que se destaca por su trabajo con los más necesitados en Madagascar.

La candidatura del religioso argentino fue anunciada por Janez Jansa, el primer ministro de Eslovenia, país de origen de sus padres.

El mandatario esloveno destacó de Opeka su voluntad por «ayudar a las personas que viven en condiciones espantosas .

El cura argentino, quien ya había sido candidateado en 2012, tendrá como oponentes para ganar al premio a la Organización Mundial de la Salud, la activista sueca Greta Thunberg, el opositor ruso Alexander Navalny y el movimiento Black Lives Matter.

Su historia

El sacerdote nació en la localidad bonaerense de San Martín en 1948, cursó el seminario en San Miguel y estudió en Europa, antes de llegar a la la isla africana de Magadascar, en el Océano Índico, en 1976.

Enseguida apuntó a la ayuda de las personas que vivían en condiciones precarias junto al vertedero de residuos de Antananarivo, capital de la antigua colonia francesa.

En 1989 impulsó la ONG «Buen Amigo», por la que se crearon cuatro mil viviendas, un hospital y se educó a 13 mil jóvenes.

Opeka fue compañero en sus estudios de teología de Bergoglio, a quien reencontró ya como Papa Francisco, cuando visitó la isla en 2019.

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *