Censo 2022, feriado nacional: qué se puede hacer y qué no durante ese día

El miércoles 18 de mayo, el INDEC llevará adelante el Censo 2022, que podrá responderse de forma digital o presencial. Por Decreto 42/2022, la fecha fue declarada como feriado nacional con el fin de que lo ciudadanos permanezcan en sus casas: qué se puede hacer y qué no durante ese día.

A través del Decreto 42/2022 publicado en el Boletín Oficial, el miércoles 18 de mayo se declaró feriado nacional en el marco de la realización del Censo 2022. Ese día, los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios para que puedan brindar la información necesaria a los censistas.

El mismo consiste en un cuestionario de 61 preguntas, que serán respondidas de forma anónima y obligatoria todas las personas que habitan la Argentina, ya sea en su formato digital o presencial (tal como solía hacerse en los años anteriores). Quienes contesten el formulario de forma virtual obtendrán un QR, que será escaneado y verificado el día del relevamiento para acelerar la recolección de datos.

Cabe recordar que “quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley N° 17.622″, según indica la norma.

Asimismo, de acuerdo a la Ley 24.254, quedan prohibidas una serie de actividades desde las 8 hasta las 20 horas:

  • Funciones teatrales.
  • Exhibiciones cinematográficas.
  • Competencias deportivas.
  • Toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.
  • En este sentido también deberán permanecer cerrados restaurantes, rotiserías, confiterías, casas de expendio de bebidas, panaderías. Así también, todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.