De cuánto será el valor de la multa por no completar el Censo 2022

El próximo 18 de mayo fue declarado feriado nacional debido a que se llevará a cabo un gran operativo por el Censo 2022, y se tiene como objetivo garantizar la mayor participación de la población argentina en la encuesta nacional. A su vez, se informó que las personas que hayan realizado el Censo de forma digital, podrán dejarle el comprobante a un vecino en caso de no estar en el domicilio.

Se estima que el día del Censo 2022 trabajarán aproximadamente 60000 personas, entre los censistas, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal. Por su parte, la encuesta que se realiza de forma presencial será el miércoles 18 de mayo y las personas que no participen de ella serán multadas.

Se dictaminó como feriado nacional ese día para que todas las personas puedan estar presentes en sus hogares. Junto a ello, confirmaron que el transporte público va a funcionar con el cronograma especial de domingos y feriados.

A su vez, se informó que no se van a poder realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas entre las 0 y las 20 horas. También, los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios permanecerán cerrados.

Según la ley, las personas que no participen de forma correcta del Censo 2022 podrían llegar a ser multadas. Los montos por no cumplir con la encuesta se actualizan de forma semestral, en relación a la Resolución 25/2022, publicada en el Boletín Oficial en febrero de este año.

Debido a ello, se confirmó que el valor de la multa será de 1.076,36 pesos para quienes no respondan o mientan en el censo. A su vez, la penalidad máxima del mismo puede llegar a superar los 106.000.

Fuente 0291 y mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.