Cerri sin pirotecnia: «Hay mamás que a la hora del brindis tienen que dormir a sus hijos»

Un grupo de familias representadas por madres, iniciaron hace dos años una campaña de concientización, que lleva el lema «Cerri sin pirotecnia», para que en las fiestas no se utilicen fuegos artificiales. Invitaron a todos los comercios y a los vecinos a sumarse.  

La acompañante terapéutica Patricia Aranguiz, especialista en niños con autismo, explicó a 0291 que la idea surgió hace dos años después de Navidad, por la cantidad de quejas que aparecieron en Facebook de personas que la estaban pasando mal por sus hijos y por la desaparición de animales, a causa de la pirotecnia.

«Comenzamos con el objetivo de concientizar. En principio, nos juntamos en la plaza central de Cerri para ver si podíamos hacer algo respecto al tema. La pandemia frenó un poco el trabajo, pero este año decidimos volver para que la gente trate de no utilizar pirotecnia», expresó.

Y añadió: «Sabemos que es un proceso que va a llevar tiempo, pero esperamos que no se utilicen, y a eso nos enfocamos«.

Por último, Romina Cazenave, madre de Tomás, un niño con autismo, manifestó que quieren hacer participar de la campaña a la comunidad para visibilizar el sufrimiento que padecen las familias cuando se tira pirotecnia. «Hay mamás que al momento del brindis tienen que dormir a sus hijos y eso es muy doloroso», cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.