China comenzó con los hisopados anales para testear

China empezó a usar a mayor escala los hisopados anales para testear a las personas consideradas de más alto riesgo de contagio de Covid-19. Esto, explicaron, sigue una nueva modalidad considerada más eficaz en la identificación del virus.

Los funcionarios sanitarios tomaron la semana pasada hisopados del nuevo tipo a residentes de los barrios de Pekín, lugar con muchos casos confirmados de coronavirus. Se iniciaron los mismos procedimientos en las estructuras de cuarentena designadas.

El método de los hisopados anales “puede aumentar la tasa de confiabilidad de relevamiento de las personas infectadas” porque las huellas del virus persisten más a lo largo del ano que en el tracto respiratorio, comentó Li Tongzeng, médico del hospital You’an de Pekín.

Según contaron desde Pekín los hisopados anales no se usarían a gran escala, como otros métodos, porque la técnica “no era conveniente”.

Sin embargo con el aumento de los casos en el mundo, China impuso requisitos más severos a las llegadas internacionales al territorio, en un intento de mantener la transmisión doméstica cercana a cero.

Si es más confiable habrá que probarlo”, fue una de las declaraciones más comunes en las redes, aunque muchos se preguntaban cómo será la implementación del nuevo sistema para realizar los testeos desde los autos.

“Me imagino los lugares de testeo desde el auto, serán como un día de bromas en la universidad. Todo el mundo va a mostrar el trasero a las pobres enfermeras”, comentaron en redes.

Fuente 0291 y TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *