Chocobar será juzgado el 9 de octubre junto al cómplice del delincuente muerto

Se trata del policía quien está acusado de haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

El policía Luis Chocobar, quien está acusado de haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, finalmente será juzgado el 9 de octubre junto al supuesto cómplice del delincuente muerto, como estaba previsto a principio de año, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño revió su fallo anterior, en el que disponía que el debate oral iba a tener como acusado al joven que al momento del hecho era menor de edad, y que, luego, se iba a realizar un segundo juicio para el efectivo.

La decisión del TOM se conoció luego de «lo expresado por la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional (CNCCC) en la resolución del 19 de agosto» sobre agilizar el proceso, por lo que volvió a fijar fecha para que el viernes 9 de octubre sean juzgados Chocobar (33) y el joven.

Es que el 11 de agosto el Tribunal dispuso que el policía no sea juzgado junto al supuesto cómplice del delincuente muerto y, ahora, revió esa decisión.

FUENTE: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *