El reclamo de esclarecimiento y justicia por Facundo colmó las redes sociales

Condolencias, expresiones de acompañamiento a la familia y amigos, tras la confirmación oficial de que pertenecen al joven los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Condolencias, expresiones de acompañamiento a la familia y amigos de Facundo Astudillo Castro y un repetido reclamo de verdad y justicia colmaron hoy las redes sociales, tras la confirmación oficial de que pertenecen al joven los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri.

Además del presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, referentes de todos los espacios políticos, sindicales, sociales y la sociedad civil en general se hizo eco del reclamo común para que el hecho sea esclarecido.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, enfatizó «la necesidad de avanzar en el esclarecimiento de la causa hasta que se haga justicia», en un posteo con el que dedicó sus «profundas condolencias» a la familia Astudillo Castro.

El senador nacional Jorge Taiana remarcó su gran «tristeza» por la noticia y declaró: «Queremos saber que pasó y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley, sin encubrimientos, sin maniobras dilatorias ni falsedades. Verdad y Justicia por Facundo».

El también senador Martín Lousteau (UCR) declaró en Twitter: «Repudiamos la violencia institucional y pedimos el esclarecimiento del caso. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos».

Sergio Maldonado también tuiteó: «En este día tan doloroso y difícil, abrazamos a Cristina y su familia. El Estado debe dar explicaciones para llegar a la verdad por Facundo y todos los casos de Violencia Estatal en manos de las Fuerzas de Seguridad #JusticiaPorFacundo #FueraBerni #ElEstadoEsResponsable».

«Desde el Movimiento Evita, queremos transmitir toda nuestra solidaridad a sus familiares. Cristina, contás con todos nosotros y nosotras para encontrar la verdad de lo que pasó», posteó esa organización.

Fuente:Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *