Cocinarán la milanesa más grande del mundo

Para celebrar el Día de la Milanesa se montará un mega freidor frente a la Basílica de Luján. El espectáculo será conducido por Mariano Peluffo. Allí será elaborada una súper milanesa a la napolitana que será la más grande del mundo.

Medirá 3 metros de ancho por 4 de largo, pesará entre 800 y 1.000 kilos. Unas 1.500 personas serán testigos y degustarán la preparación que estará dirigida por el chef Luciano López Fuente y contará con 20 cocineros.

Los números de los ingredientes son tan sorprendentes como el plato a elaborar: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos.

La milanesa será degustada por todos los presentes.

Por último, la semejante súper milanesa será freída en una mega sartén que la contendrá y que fue especialmente diseñada para la ocasión: tiene 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y unos 50 centímetros de alzada.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.