«El Gobierno local está ausente», dijo Rosón e informó que en Bahía hay más de 97 mil pobres

María de los Ángeles Rosón, quien fue candidata a concejal por Integración Ciudadana en 2021, remarcó que el Municipio de Bahía Blanca está ausente. Sobre todo, en la falta de políticas sociales.

En diálogo con este medio, Rosón sostuvo que «en Bahía hay 97.800 personas bajo la línea de pobreza» y que «la situación se agudizó por la pandemia». 

Cabe destacar que antes de la aparición del coronavirus, en nuestra ciudad funcionaban 23 comedores comunitarios y hoy el número se extendió a 175.

«Es una situación alarmante porque los más perjudicados son los sectores vulnerables, y esto se conecta con el desempleo, la pobreza y la inflación», manifestó una de las referentes de Integración Ciudadana.

María de los Ángeles Rosón

Y volvió a referirse: «En Bahía faltaron políticas de emergencia. Nosotros planteamos ideas en el Concejo Deliberante y no tuvimos respuesta. Ahora vemos las consecuencias».

María de los Ángeles, expresó que los únicos programas que se han puesto en práctica fueron los que entrega la Provincia. «El Municipio tiene que tener una presencia más activa», aclaró.

Por último, explicó que desde su partido están abocados a trabajar en los barrios porque «las necesidades son cada vez mayores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.