Colectivo Salud en Movimiento, el plan que pretende llevar atención a todos los barrios

Esta mañana, el Municipio presentó el Colectivo Salud en Movimiento, con el fin de «restructurar el primer nivel de atención y llevar la prevención y promoción hacia los barrios».

Así lo explicó el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, en conferencia de prensa. «La salud va a estar centrada en los buenos hábitos y se desarrollará donde uno vive», agregó.

El Dr. expresó que el micro permitirá abordar más el territorio y que trabajarán de manera coordinada con otras áreas municipales, cómo por ejemplo Cultura.

Trabajará de manera articulada con los Centros de Atención Primaria. Se impulsarán de esta manera proyectos de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

Además estará disponible para jornadas de inmunización y testeos, no solo de covid, sino también de HIV, hepatitis, chagas TBC y DBT.

Por último, el Dr. manifestó que se usará para trasladar en casos particulares a vecinos y vecinas para acceder a servicios de calidad (mamografías – ecografías – interconsultas), organizando y descomprimiendo las consultas de baja complejidad en los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.