Apertura a los abordajes territoriales integrales de salud

La Secretaría de Salud informó que se encuestaron 1057 personas en el marco del programa de Abordaje Territorial Integral de la Salud que incluye la instrumentación del plan DetectAr.

En tanto, en Ingeniero White se trabajó en el sector céntrico con 196 vecinos.

En los procedimientos de Villa Nocito se registraron 5 casos sospechosos, que requirieron el hisopado, resultando uno de ellos positivo. 23 contactos estrechos fueron aislados y se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Se aplicaron un total de 120 vacunas antigripales, se realizó entrega de mercadería y se abordaron necesidades relacionadas a enfermedades crónicas no transmisibles.

El abordaje territorial continuará en Barrio Noroeste los días 4, 5 y 6 de agosto, entre las 10 y las 13 horas.

En zonas cercanas al Centro de Salud San Dionisio y en el Boulevard de Ingeniero White los días 5, 6 y 7.

En esta iniciativa, la Secretaría de Salud y Región Sanitaria cuentan con la colaboración del Hospital Penna y voluntarios del Colegio de Bioquímicos y Nutricionistas.

La búsqueda activa de personas con Covid-19 se lleva adelante a través del recorrido casa por casa para reforzar las medidas de prevención; brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad y reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia.

Allí también se concretarán tareas de prevención y promoción sobre dengue, control de libretas sanitarias y de pacientes con enfermedades crónicas.

Se instalan contenedores en el marco de un plan de descacharrización para que los vecinos depositen materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *