Comenzó la construcción del alteo en la ruta 33, entre Casbas y Garré

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó la obra de alteo en la Ruta Nacional N 33 KM 246 entre las localidades de Casbas y Garré. 

Estos trabajos favorecen el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires.

La obra consiste en la reconstrucción del tramo del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 1,30 m sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 m.

La obra está a cargo de una UTE, compuesta por Fontana Nicastro e Ingeniería y Arquitectura SRL, de Capital Federal y Bahía Blanca, respectivamente.

El monto de inversión es de $50 millones, generando aproximadamente 50 operarios, la mayoría de ellos oriundos de localidades de la región.
Cabe aclarar que durante la ejecución de los trabajos, cuatro meses, no se verá interrumpido el tránsito, ya que se trabajará en media calzada.

“Estamos cumpliendo con el objetivo planteado y a palabra empeñada. Hoy venimos a remediar los años de inoperancia. Es una ruta clave porque une los puertos de Rosario con Bahía Blanca, es la columna vertebral de la provincia», dijo Gustavo Trankels.

«El tránsito, ha crecido mucho en los últimos años y, por ese motivo, hay que realizar una pavimentación con un paquete estructural que garantice el trabajo a largo plazo. Quiero agradecer a quienes hicieron posible concretar esta obra, especialmente a todo el equipo técnico de Vialidad Nacional del distrito, al intendente de Guamini, José Augusto Nobre Ferreira, al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, al Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta y a Patricio García y Jorge Ruesga” manifestó el jefe del 19 Distrito Bahía Blanca, Gustavo Trankels.

Se solicita a los usuarios circular con precaución en la zona, respetar la señalización de obra, la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *