Comenzó la época de la lluvia de meteoritos: cómo verla

El viernes por la noche comenzó la lluvia de meteoritos más intensa que se puede ver en el año.

Al igual que todos los años, esta época es cuando se produce la lluvia de meteoritos más fuerte y más fácilmente apreciable para el ojo humano. Los expertos indican que se extenderá desde el 16 de julio hasta el 23 de agosto, teniendo su pico durante la noche del 12 y luego disminuyendo en su intensidad.

Este fenómeno se produce anualmente cuando la Tierra atraviesa los escombros que deja el cometa Swift-Tuttle y a pesar de que los meteoritos de por sí tienen un muy pequeño tamaño, generan un hermoso espectáculo.

Lluvia de meteoritos
Lluvia de meteoritos

Conocida con el nombre de Perseidas, es fácilmente observable en el cielo y no se requiere de ningún tipo de equipamiento para hacerlo.

Si la noche no está nublada, hay que elegir un punto lejos de luces brillantes y donde haya oscuridad. Los meteoritos salen de la constelación de Casiopea y se pueden observar a simple vista, especialmente la noche del 12 agosto.

Cómo ver la lluvia de meteoritos

Es recomendable no usar telescopios ni binoculares, dado que el campo de visión es muy limitado y no colaboran con este fenómeno.

Además, para esta lluvia de meteoritos también hay que tener en cuenta que no se debe mirar el celular unos minutos antes de sentarse a contemplar el cielo. De esta manera, el ojo se adaptará mejor a la oscuridad del entorno y el fenómeno se podrá apreciar con mayor claridad.

Este fenómeno en particular se destaca por sobre el resto de las lluvias de meteoritos promedio, teniendo en cuenta su intensidad y lo fácil que es apreciarlo.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.