Cómo es el “parto bajo el agua” al que se sometió Pampita

Pampita se convirtió en madre por quinta vez. Ana nació este jueves por la mañana y la modelo tuvo un trabajo de parto de nueve horas.

Este jueves cerca de las 9:30 de la mañana nació Ana, la hija de Pampita y Roberto García Moritán. La pequeña pesó 3,200 kg y nació por parto natural.

Además, se indicó que la modelo comenzó por la madrugada con el trabajo de parto que se extendió por nueve horas, aproximadamente. Luego, nació sin problemas y ambas se encuentra en el Sanatorio Otamendi.

Pero también se conocieron algunos detalles y uno de ellos se trata del uso del agua por parte de Pampita para el momento previo al parto. La modelo habría utilizado el baño de agua a una temperatura alta, aproximadamente 37°, para apaciguar los dolores propios de la situación.

Este método natural se ha vuelto muy utilizado en el momento del parto. En el caso de Pampita sucedió en el sanatorio, siendo que su habitación residencial está adaptada para ello.

Entre los beneficios que se obtienen es que favorece la relajación y aquellos dolores que se generan, como así también se favorece al tener una sensación de ligereza que provoca el agua, que además tiene un efecto analgésico en el momento de la dilatación y el parto.

Lo cierto es que este método se utiliza tanto en el proceso del parte como así también cuando ocurre el nacimiento, lo cual es muy importante estar acompañado de profesionales que cuiden la salud de la madre como del niño. 

Es muy importante cuidar la salud de todos, por lo que las medidas de higiene son fundamentales para evitar infecciones, lo que debe tener una supervisión. Lo cierto es que este tipo de parto tiene poca intervención, siendo que se lleva a un nacimiento totalmente natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.