Cómo es el protocolo que deben seguir los consorcios si se detecta un caso de coronavirus

Frente al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, las autoridades impusieron una serie de medidas restrictivas para reducir los contagios. Asimismo se elaboraron nuevos protocolos a seguir si se detecta algún positivo.

Uno de ellos tiene que ver con los edificios, que se presentan como un lugar donde los contagios se pueden dar sencillamente. El hecho de que decenas de personas circulen por los pasillos, se crucen sin poder respetar la distancia o que incluso compartan lugares comunes como los ascensores aumenta las probabilidades de contraer la enfermedad.

En este contexto, desde la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal explicaron el protocolo que se debe seguir en caso de que alguna persona dé positivo. Según eso se deberá desinfectar de forma completa todo el complejo.

Esto puede ser realizado por los propios vecinos o bien se puede contratar a una empresa de limpieza. La ventaja de esta segunda opción es que cuentan con trajes especiales, además de que utilizan un producto en forma de “neblina” que mata al virus.

De esta manera, se debe proceder a la limpieza profunda de los pisos, las escaleras, los ascensores y todos los picaportes. En caso de que una persona tenga coronavirus pero sea asintomática, puede utilizar estos lugares y contagiar a otros vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.