Cómo hago para saber cuántos años de aporte tengo en Anses

ANSES anunció que en los próximos 60 días comenzará a regir una nueva medida jubilatoria que beneficiará a las mujeres que no completaban los 30 años de aportes.

En estos últimos días la Administración Nacional de la Seguridad Social anunció que en los próximos 60 días va a lanzar el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicios por Tareas de Cuidado.

Esta medida fue tomada debido a que muchas mujeres que están en edad de jubilarse, no llegaban a los 30 años de aportes necesarios. Gracias a este programa, se le podrá reconocer a las mujeres, hasta 3 años de aportes jubilatorios por cada hijo, debido que se entiende que por cuidar a los menores, no pudo trabajar.

La medida va a beneficiar a 300 mil mujeres que ingresarán por etapas. 155 mil están en condiciones de jubilarse de manera inmediata con esta medida, mientras que solo 30 mil, van a poder hacerlo en el próximo año.

Cómo saber cuántos aportes tengo

Para consultar cuántos aportes jubilatorios hizo, hay que ingresar a la página de ANSES y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar la opción “Trabajo”
  • Luego optar por “Historia Laboral con tu clave de la seguridad social” y allí tendrás los datos solicitados.

Otra noticia que el ANSES hizo publico es que oficializó un aumento del 12,2% desde junio para los jubilados, pensionados y las asignaciones familiares. El aumento se surgió de la nueva nueva fórmula jubilatoria que impulsó el Ejecutivo y aprobó el Congreso.

Este jueves fue publicada una detallada resolución en donde el haber mínimo jubilatorio aumentará a $23.064,70 desde junio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.