Cómo funciona la vacuna contra el coronavirus que se aplicaría sin aguja

La vacuna contra el coronavirus sin aguja busca “predecir” cómo podría mutar el virus y reaccionar a ello.

Un científico de la Universidad de Southampton, al sur de Inglaterra, logró desarrollar una vacuna que no tiene aguja. Su objetivo es poder emplearla para seguir vacunando a la población de cara a las nuevas variantes de coronavirus. Este avance de la ciencia busca “predecir” cómo podría mutar el virus y reaccionar a ello.

La vacuna sin aguja está en periodo de pruebas y también parece ser una fabulosa idea para aquellas personas son fobia a los pinchazos. De esta manera, podrán vacunarse contra Covid-19 sin excusas.

La persona que está detrás de esta vacuna se llama Jonathan Heeney. El profesor trabajó en conjunto con la empresa de investigación DIOSynVax y la Universidad de Southampton, donde se realizará la prueba.

El sitio web de noticias de Cambridge, informó que según Heeney la “innovadora” vacuna podría cambiar las reglas del juego en la lucha contra el coronavirus y de cara a futuras cepas de virus. “A medida que surgen nuevas variantes y la inmunidad comienza a disminuir, necesitamos tecnologías más nuevas”, sostuvo el académico.

La nueva vacuna utiliza un chorro de aire para empujar el fármaco a través de la piel, en vez de hacerlo con una aguja. “Es innovadora, tanto en términos de la forma en que prepara al sistema inmunológico para responder, con una respuesta protectora más amplia, a los distintos coronavirus, como en la forma en que se administra”, agregó el profesor Heeney.

“Fundamentalmente, es el primer paso hacia una vacuna universal, que nos protege no solo de las variantes de Covid-19 sino de futuros coronavirus”, detalló. Saul Faust es investigador clínico y director del Centro de Investigación Clínica del NIHR en Southampton y dio su punto de vista: “Esta no es simplemente ‘otra’ vacuna contra el coronavirus, ya que tiene tanto variantes de Covid-19 como futuros coronavirus en la mira”.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.