El Gobierno confirmó un bono de $8.000 a jubilados: cuándo se pagará

Días atrás, el Gobierno Nacional anunció que beneficiarios de distintos planes sociales cobrarían un bono o ayuda económica extra con motivo de fin de año. Tras un análisis de la situación, se confirmó que los jubilados también serán acreedores del mismo.

Según trascendió, para los jubilados que cobren el haber mínimo el bono de fin de año tendrá una suma de $8.000 y se otorgará un monto menor para las personas que perciban una jubilación mayor. Además, se aclaró que el beneficio será para aquellos jubilados que ganan hasta 37.000 pesos mensuales. Es decir, que quienes perciben una cifra mayor no recibirán el bono.

De acuerdo a lo informado por Ámbito Financiero, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará cuándo se hará efectivo el pago. Sin embargo, se adelantó que ocurrirá antes de las fiestas de fin de año con el objetivo de poder paliar los gastos vinculados a las festividades. De hecho, días atrás la titular de ANSES Fernanda Raverta adelantó que “la idea es anunciarlo antes de navidad”.

El anuncio oficial lo hará el presidente Alberto Fernández junto a Raverta en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde entregarán la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000. En cuanto al bono, la titular de ANSES adelantó que “la idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen”.

Por tal motivo, se estima que el bono de fin de año beneficiará a más de cuatro millones y medio de jubilados. De manera reciente se produjo una nueva actualización de haberes, de manera que la jubilación mínima llega a los $29.061. Ahora, el Gobierno les otorgará un bono de hasta $8000 con el fin de subsanar los gastos que se registran durante las fiestas de fin de año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.